Entrada de blog

Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar:

16Mar 2018

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas ayudas para comprar y alquilar casa

Autor: Redacción 14 marzo 2018, 16:02
estadísticas Lecturas 46.056 Comentarios: 5
El Gobierno ha aprobado el Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, a la rehabilitación y a la compra para menores de 35 años y con un límite de 10.800 euros. Los efectos de estas subvenciones serán retroactivos desde el 1 de enero. Te explicamos en qué consiste cada ayuda.

Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar: las líneas maestras del Plan de Vivienda
Resumimos las principales subvenciones que contempla el proyecto y que se conocen hasta el momento, los diferentes beneficiarios, así como los requisitos a cumplir en cada uno de los casos. En líneas generales, contiene ayudas al alquiler, la rehabilitación y la compra de viviendas.

Guía para entender y solicitar las ayudas para rehabilitar tu vivienda
Esta pequeña guía responde a algunas dudas como quién puede solicitarlas y cómo hacerlo, qué requisitos se tienen que cumplir o las cantidades que pueden alcanzar las subvenciones del Estado.

Los pisos que podrías alquilar en las grandes ciudades
El plan contempla una subvención directa del 40% de la renta mensual del alquiler, con un máximo de 600 euros. No obstante, para menores de 35 años y mayores de 65 años, el porcentaje de ayudas alcanza el 50%. Otra de las excepciones es que en algunas ciudades el límite de la renta asciende a 900 euros. Resumimos la oferta actual de pisos de alquiler que hay en idealista en las 10 mayores ciudades de España con estos requisitos.

Las primeras críticas al Plan de Vivienda
Las ayudas directas al alquiler han sido uno de los puntos más criticados por los expertos, mientras que la subvención para la compra a menores de 35 años se queda corta al ser para poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Se elimina la ayuda para pagar facturas y los hogares unipersonales tienen trabas
El texto no incluye la ayuda de 200 euros destinada a los mayores para pagar facturas que estaba prevista, mientras que las personas que viven solas únicamente tienen garantizada la subvención al alquiler si cobran menos de 806 euros al mes. Además, excluye a los inquilinos que son parientes de los caseros y limita las ayudas a la compra a zonas rurales